El método FUE como solución definitiva a la calvicie

Aunque seamos jóvenes y hayamos presumido siempre de una tupida cabellera, abundante y con fuerza, no estamos exentos de que muy rápidamente veamos como zonas de nuestra cabeza van quedando despobladas. Es en estos momentos cuando el ánimo y la “seguridad estética” de los hombres y mujeres que lo sufren decae; y es en este momento cuando la mayoría se ve obligado a buscar ayuda profesional para solucionarlo.

 

Es posible que el primer paso que decida el profesional respecto a nuestro caso, sea intentar llegar a las causas de esa caída o falta de crecimiento de nuestro pelo. Generalmente resulta una tarea compleja, puesto que estas suelen ser muy variadas, siempre y cuando no se tenga una enfermedad conocida y declarada como causa, o tenga una raíz hereditaria. Este diagnóstico y el posterior tratamiento siempre deben estar a cargo de un dermatólogo tricólogo.

 

Técnicamente, el pelo se nos puede caer –sobre todo cuando hay causas hormonales- porque la testosterona, se convierte en dihidrotestosterona (DHT). Éste es un andrógeno muy potente, por lo que es el causante de la caída del pelo. Actualmente, entre los tratamientos más efectivos que se pueden aplicar para combatir este tipo de alopecia está la administración oral de finasteride, que inhibe la enzima 5-alfa-reductasa, que es la encargada de metabolizar la testosterona para convertirla en DHT. Los folículos pilosos genéticamente propensos se debilitan progresivamente cuanto más tiempo están expuestos al DHT. La calvicie se consuma cuando estos folículos terminan muriendo, aunque con un diagnóstico precoz puede haber una solución definitiva.

 

En la gran mayoría de los hombres, los folículos más débiles se encuentran en la frente y en la coronilla. Por el contrario, la zona craneal trasera y los lados de la cabeza, suelen ser inmunes al DHT.

 

Teniendo en cuenta esta predisposición natural, la técnica de implantación de pelos, es decir, el trasplante capilar, conocido como uno de los tratamientos más eficientes contra la calvicie, se basa en trasladar los folículos inmunes al DHT del resto de la cabeza a la zona afectada.

 

El trasplante capilar puede aplicarse con todo éxito en clínicas dermatológicas especializadas y dotadas de todos los instrumentos tecnológicos que forman parte de los notorios avances que ha tenido esta materia en los últimos años.

 

Uno de los trasplantes capilares más sencillos, rápidos y avanzados que estas clínicas ofrecen a sus pacientes, es el conocido con el nombre de FUE. Este método de alta efectividad contra todo tipo de calvicies, se nutre de los últimos avances, por lo que permite una extracción completamente indolora, para una posterior re-implantación de los folículos pilosos de forma individual.

 

El método FUE asegura unos resultados completamente naturales e indetectables, además de basarse estrictamente en la conveniencia del paciente y en estudios estéticos previos a la intervención. Entre los beneficios que el trasplante capilar por método FUE, producirá en los pacientes aquejados de alopecia, es necesario remarcar que:

  • Se trata de una práctica íntegramente indolora.
  • Se practica con anestesia local, hecho que le permitirá al paciente interactuar con el médico mientras se realiza la intervención, además de evitar todos los riesgos que conlleva la anestesia general.
  • A diferencia del tradicional método de tira, el FUE no deja una cicatriz lineal en la cabeza.
  • La intervención FUE no conlleva puntos de sutura.
  • Las posibilidades de alguna complicación son prácticamente nulas.
  • Requiere un período de recuperación muy corto, por lo que el paciente volverá a su vida normal muy rápido, y con el aspecto que nunca quiso perder.

Pero lo más relevante del método FUE son sus magníficos resultados. Una recuperación total del pelo perdido, denso y natural. Lo más sorprendente es que a pesar de tratarse de un trasplante, el pelo trasladado seguirá creciendo a lo largo del tiempo ininterrumpidamente.

 

La ventaja antes, durante y después de recurrir a este revolucionario método, es que en las clínicas más prestigiosas, no sólo nos diagnosticarán nuestra calvicie, sus causas y soluciones, sino que la intervención FUE se hará de acuerdo a la evaluación estética que más nos convenga, y mediante un enfoque personalizado.






Categorías a las que pertenece: Enfermería General


Otros artículos:

Cuidados del paciente encamado

Cuidados para enfermedades de la piel

Enfermería en las especialidades médicas

Escalera analgésica

Expertos en cursos salud recomiendan usar medicamentos genéricos

Permisos de trabajo en enfermería

Trabajar de enfermero en Alemania

Trabajar de enfermero en el Reino Unido



Comentarios publicados en El método FUE como solución definitiva a la calvicie:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario en El método FUE como solución definitiva a la calvicie :


AulaEnfermería.Org

Auxiliar de Enfermería Ver todas las categorías

Secciones de El método FUE como solución definitiva a la calvicie

Enfermería General

Otras secciones relacionadas con El método FUE como solución definitiva a la calvicie

Especialidades de enfermeríaEstudiar EnfermeríaTécnicas de enfermería

Más información

Masters EnfermeriaOtros cursos de EnfermeriaTrabajo enfermeria