Cuidados para enfermedades de la piel

Sin duda la especialidad de enfermería necesita el conocimiento de muchas técnicas en cuanto a cuidaos y tratamientos médicos. Sin embargo, en muchas ocasiones aparecen enfermedades peculiares que necesitan la aplicación de algunos productos o técnicas específicas, a fin de combatir alguna enfermedad. Este es el caso de las enfermedades que se manifiestan en la piel, en los tejidos cutáneos del cuerpo.

 

En estas enfermedades suelen aparecer sarpullidos o marcas que resultan muy molestas a quienes la portan. En muchos casos son enfermedades crónicas, por lo que los pacientes tienen una necesidad mayor de recibir los cuidados oportunos. Para ello los profesionales, enfermeros y enfermeras deben prepararse para saber cómo actuar.

 

Algunos ejemplos

 

El liquen plano: Se trata de una dolencia que aparece en la dermis y necesita un tratamiento inmediato. Para ello el enfermero deberá aplicar algunos productos directamente sobre la zona afectada. En todo caso estos productos serán recetados por un médico que realice el diagnóstico adecuado.

 

Quiste sebáceo

Limpiar quiste sebáceo: Se trata de un bulto que aparece en la piel, en diferentes zonas de la piel, aunque en un principio no es maligno, puede resultar muy incómodo. Para tratarlo si el médico lo considera oportuno, sobre todo en caso de presentar alguna infección, el médico prescribirá que el enfermero realice un drenaje a fin de eliminar el tejido dañado.

 

Queratosis pilaris

Mitigar dolor para la queratosis pilaris: Hay que tener en cuenta que se trata de una enfermedad que no se puede curar, de ahí que los esfuerzos del enfermero deben centrarse en mitigar las molestias que provoca. Puedes conocer los síntomas y entenderás la importancia de aplicar algunas cremas sobre la zona afectada, que el profesional deberá aplicar suavemente con cierta frecuencia, a fin de permitir al paciente una mejor calidad de vida. Más información en Vitealia

 

Molusco contagioso

Eliminar el molusco contagioso: generalmente presenta una apariencia y tratamiento similar a las verrugas. De ahí que se pueda realizar un raspado para aliminar esta enfermedad de la zona afectada, siempre que un médico lo considere apropiado. Por regla general es necesario aplicar unas curas a la zona que presentó este problema para evitar que se pueda reproducir en un futuro.

 

Granulomas

Todos los tipos de granulomas: Se trata de una protuberancia que aparece en la zona dérmica, no siempre es maligno, aunque será bueno que se apliquen curas para prevenir las infecciones, uno de los peligros más grandes de esta enfermedad . Es bueno saber bien todos los detalles para descubrir qué tipo de granulomas existen, pues podemos encontrar un gran número: pulmonar, sebáceo, inguinal, hepático o calcificado.

 

Sin duda son muchas más las enfermedades que necesitarán de nuestros cuidados, de ahí la importancia de una buena documentación antes de proceder con el tratamiento adecuado.






Categorías a las que pertenece: Cuidados Paliativos


Otros artículos:

Asignaturas de auxiliar de enfermería

Cuidados del paciente encamado

El método FUE como solución definitiva a la calvicie

Enfermería en las especialidades médicas

Expertos en cursos salud recomiendan usar medicamentos genéricos

Permisos de trabajo en enfermería

Trabajar de enfermero en Alemania

Trabajar de enfermero en el Reino Unido



Comentarios publicados en Cuidados para enfermedades de la piel:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario en Cuidados para enfermedades de la piel :


AulaEnfermería.Org

Auxiliar de Enfermería Ver todas las categorías

Secciones de Cuidados para enfermedades de la piel

Cuidados Paliativos

Más información

Masters EnfermeriaOtros cursos de EnfermeriaTrabajo enfermeria