Enfermería en las especialidades médicas

La enfermería es una profesión totalmente necesaria para el correcto desarrollo de la mayoría de las especialidades médicas. Las técnicas que los profesionales de este sector aplican sobre los pacientes son fundamentales en los tratamientos que prescriben los médicos especializados en las diferentes áreas de la medicina moderna.

 

Es por ello que la mayoría de los equipos médicos cuenta con enfermeros entre su personal, pues de este modo la atención que puede ofrecer a cada uno de los pacientes es mucho más eficaz, permitiendo atender cada uno según sus responsabilidades, acorde a la profesión y experiencia con la que cuentan.

 

A continuación os detallamos algunas especialidades médicas en las que la enfermería juega un papel importante:

 

Geriatría

Este quizá sea uno de los campos más comunes en los que es necesaria la atención de enfermeros como apoyo a los especialistas en geriatría, pues el cuidado de las personas mayores necesita constantemente la atención sanitaria, bien sea para curar heridas, aplicar cuidados paliativos, tratamiento del dolor, etc.

 

Neumología

En este caso quizá no sea tan fundamental el papel del enfermero/a para ayudar a los neumólogos, que son los médicos especializados en enfermedades respiratorias, pero también pueden ayudar bastante a la hora de aplicar los diferentes elementos que sirven para ayudar a pacientes con problemas respiratorios, los cuales suelen necesitar una aplicación cuidadosa para evitar hemorragias que generen otros problemas mayores. Hay una gran cantidad de problemas de salud que afectan a todo el aparato respitorio, directa o indirectamente. De ahí la importancia de especialistas en este área.

 

Pediatría

Al igual que el resto de especialidades, la pediatría también cuenta en sus equipos con enfermeros que están familiarizados con el trato de los más pequeños, quizá los conocimientos técnicos no sean tan importantes, excepto a la hora de tratar recién nacidos, pero es necesario mucho tacto para disminuir la tensión que sufren los niños cuando reciben algún tratamiento, especialmente si se trata de uno doloroso.

 

Alergias

Este es un ejemplo de especialidad en la que la enfermería no es tan importante, generalmente las pruebas para determinar las posibles alergias las suelen realizar los propios médicos especializados o alergólogos, aunque en ocasiones cuando no hay personal suficiente las podría realiar el propio enfermero, siguiendo los pasos que un médico especializado le ha ofrecido.






Categorías a las que pertenece: Especialidades de enfermería


Otros artículos:

Asignaturas de auxiliar de enfermería

Asignaturas de enfermería

Cuidados para enfermedades de la piel

Cursos de enfermería acreditados

El método FUE como solución definitiva a la calvicie

Expertos en cursos salud recomiendan usar medicamentos genéricos

Permisos de trabajo en enfermería

Trabajar de enfermero en Alemania



Comentarios publicados en Enfermería en las especialidades médicas:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario en Enfermería en las especialidades médicas :


AulaEnfermería.Org

Auxiliar de Enfermería Ver todas las categorías

Secciones de Enfermería en las especialidades médicas

Especialidades de enfermería

Otras secciones relacionadas con Enfermería en las especialidades médicas

Enfermería GeneralEstudiar EnfermeríaTécnicas de enfermería

Más información

Masters EnfermeriaOtros cursos de EnfermeriaTrabajo enfermeria