Mucha gente está haciendo las maletas y yéndose a trabajar al extranjero en vistas a la escasez de trabajo en nuestro país. Una de las opciones más populares es irse al Reino Unido, donde la crisis no ha llegado a ser tan dramática como en España y donde hay bastantes ofertas de trabajo para enfermeros. A continuación os ayudamos a dar los primeros pasos y a saber qué requisitos tenemos que cumplir y qué necesitamos para ser enfermeros en las Inglaterra, Gales, Escocia o Irlanda del Norte.

 

Registro en el Nursing and Midwifery Council (NMC)

Lo primero que debemos hacer es registrarnos en el Colegio de Enfermeros y matronas del Reino Unido. Para ello debemos dirigirnos a la página web del mismo y rellenar el formulario para que nos envíen el pack de solicitud (application pack). En unas dos semanas, si hemos rellenado adecuadamente el formulario, nos llegará el pack, y junto a él, nuestro número de identificación personal, pues lo necesitaremos durante todo el tiempo que trabajemos en el Reino Unido. También nos servirá para comprobar el estado de nuestra solicitud.

 

Application Pack

A continuación hemos de rellenar la solicitud del Application pack en inglés y en bolígrafo negro. Normalmente, nos pedirán que enviemos una copia certificada de los siguientes documentos:

 

  • Pasaporte.
  • Título de la Diplomatura o del Grado en Enfermería.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Certificado de nacimiento.
  • Declaración de buena conducta del Colegio de Enfermería.

 

Hemos de tener en cuenta que será necesario enviar no sólo una copia certificada de cada uno de ellos, sino que además tendremos que adjuntar una traducción jurada de los mismos al inglés.

 

Envío de documentos

Una vez cumplimentada la solicitud y una vez tengamos todos los documentos que se nos piden, tendremos que enviarlo todo por correo certificado a la dirección del NMC que figura en la web.

Cuando el NMC reciba el Application pack, los evaluará y nos enviará una carta de contestación. Si está todo correcto, se tratará de una carta de aceptación y un documento para el abono de las tasas. Es importante firmar esta carta y devolverla al NMC cuanto antes.

 

Tarjeta

Una vez el NMC haya recibido las tasas y nuestra carta firmada, nos enviarán nuestra tarjeta con el número de identificación que nos permitirá trabajar en Gran Bretaña.

 

Inglés

Por último, cabe destacar que es importante tener como mínimo un nivel de inglés de B2. Aunque no piden título oficial de inglés, es necesario saber comunicarnos, porque nuestro día a día consistirá en estar con personas, ser enfermero es un trabajo de cara el público. Si para el momento de la inscripción aún no tenemos un nivel adecuado, debemos pedir ayuda para poder rellenarla adecuadamente.

 






Categorías a las que pertenece: Empleo en enfermería


Otros artículos:

Cuidados del paciente encamado

Cuidados para enfermedades de la piel

El ámbito de la salud mental

El método FUE como solución definitiva a la calvicie

Escalera analgésica

Permisos de trabajo en enfermería

Problemas de comunicación entre enfermero y auxiliar de enfermería

Trabajar de enfermero en Alemania



Comentarios publicados en Trabajar de enfermero en el Reino Unido:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario en Trabajar de enfermero en el Reino Unido :


AulaEnfermería.Org

Auxiliar de Enfermería Ver todas las categorías

Secciones de Trabajar de enfermero en el Reino Unido

Empleo en enfermería

Otras secciones relacionadas con Trabajar de enfermero en el Reino Unido

Enfermería GeneralEspecialidades de enfermeríaEstudiar EnfermeríaTécnicas de enfermería

Más información

Masters EnfermeriaOtros cursos de EnfermeriaTrabajo enfermeria