Cursos de enfermería acreditados

Los cursos de enfermería acreditados que se ofrecen en diferentes instituciones educativas cuentan en muchos casos con metodologías de aprendizaje virtual e incluso pueden ser gratuitos. Este tipo de cursos forman enfermeros y auxiliares de enfermería brindándoles mejores posibilidades laborales y sobretodo acorde con las necesidades actuales en las que el tiempo para estudiar es difícil de tener si se tiene una actividad laboral a tiempo completa o si no se cuenta con el dinero para acceder a estos programas de formación.

 

En la actualidad son cada vez más las universidades que pone cuentan con cursos a distancia y/o gratuitos a través de internet, lo que facilita a los estudiantes el estudiar a su propio ritmo y muy bajos costos. Estos programas de formación aplican tanto para estudiar enfermería como para estudiar auxiliar enfermería y en su gran mayoría se encuentran acreditados y certificados por los organismos nacionales e internacionales que rigen las políticas educativas.

 

Estos cursos de enfermería acreditados se valen de múltiples recursos tecnológicos para capacitar a los estudiantes presenciales y virtuales, en general cuentan con materiales visuales e informativos, videos explicativos, presentaciones, mapas conceptuales, fotografías, entre otras. Este proceso formativo se complementa con prácticas presenciales (en ambos casos: estudiantes presenciales y virtuales), mediante las cuales se pon en práctica lo aprendido y además se tienen una perspectiva de lo que será el mundo laboral en la realidad.

 

El método de estudio a distancia de enfermería generalmente consiste en materiales divididos en unidades de trabajo en las que el estudiante debe presentar productos al final de cada una de ellas y adicionalmente debe presentar evaluaciones de contenidos que le permitirán al docente verificar si el estudiante aprendió y cumplió con los objetivos establecidos. Esta opción resulta muy practica para quienes tienen trabajos a tiempo completo o no cuentan con recursos para hacer la carrera o el curso de forma presencial  y pagando elevados costos.

 

La carrera de enfermería o los cursos de auxiliar de enfermería se encuentran en institutos, escuelas o universidades, lo que facilita que el estudiante tenga mayores opciones para elegir. Para obtener el título universitario en enfermería es necesario estudiar durante cinco años, pero en el caso de un enfermero técnico la carrera dura tres años; los auxiliares de enfermería generalmente deben estudiar por uno o dos años antes de adquirir el titulo.

 

Es muy importante que en el momento de elegir una institución educativa para cursar cualquiera de estas alternativas se verifique que está acreditada y que cuenta con las instalaciones, recursos y docentes necesarios para asegurar que el proceso de formación del estudiante será exitoso. 






Categorías a las que pertenece: Estudiar Enfermería, Exámenes de Enfermería


Otros artículos:

Asignaturas de auxiliar de enfermería

Asignaturas de enfermería

Diagnósticos de enfermería

Enfermería en las especialidades médicas

Enfermería materno infantil

Expertos en cursos salud recomiendan usar medicamentos genéricos

Farmacología clínica para enfermería

Toma de muestras de sangre



Comentarios publicados en Cursos de enfermería acreditados:


Escrito por edison el 27/04/2014

buenos dias por favor estoy desesperado trabajo en un hospital como auxiliar de enfermeria pero no tengo titulo y el certificado mio no esta acreditado y me votaran muy pronto necesito estudiar a distancia para obtener una licenciatura tengo un afamilia por favor ayudenme como y donde puedo estudiar a distancia vivo en cuenca ecuador

 


Escrito por miriaam aracely peraza el 15/07/2014

necesito información para sacar curso de enfermería a distancia
para una joven de 16 años les agradecere su respuesta y información que me puedan brindar de Ocotepeque Honduras

 


Escrito por Nuvia Lalaleo el 04/09/2014

Saludandole cordialmente necesito que me ayuden con la informaciòn de los cursos de Auxiliar para Enfermerìa necesito saber en Instituto o Universidad se estna brindando estos cursos o que precio tienen
Por favor Ayudenmen con la informacion vivio en Cuenca
Muchas Gracias

 


Escrito por Magaly Quiroz Cedeño el 26/07/2016

Xfavor necesito saber de un curso de auxiliar de enfermeria en chone manabi pero que sea avalada x alguna universidad es urgente

 


Escrito por diana el 24/10/2016

Hola necesito informacion de un instituto avalado pero q me den titulo de enfermeria gracias

 


Escrito por Dilo Altamirano Huaman el 27/03/2017

Hola necesito informacion de un instituto avalado pero q me den titulo de enfermeria gracias

 


Escribe un comentario en Cursos de enfermería acreditados :


AulaEnfermería.Org

Auxiliar de Enfermería Ver todas las categorías

Secciones de Cursos de enfermería acreditados

Estudiar EnfermeríaExámenes de Enfermería

Otras secciones relacionadas con Cursos de enfermería acreditados

Enfermería GeneralEspecialidades de enfermeríaTécnicas de enfermería

Más información

Masters EnfermeriaOtros cursos de EnfermeriaTrabajo enfermeria