Cuidados de la Artroplastia de Cadera

Después de una intervención de artroplastia de cadera se deben de tener varias consideraciones en diversos aspectos de la vida diaria. Por supuesto se deberán seguir las indicaciones médicas, así como la importancia del trabajo que se realizará con el fisioterapeuta. Todo ello ayudará a que la recuperación se lleve a cabo lo más pronto posible.

 

Además de los ejercicios de recuperación con el fisioterapeuta es posible que se recomiende algún tipo de actividad cuando se hay superado este periodo, aunque se deberán evitar deportes de contacto u otros como el esquí mientras que cabe la posibilidad de que actividades como la natación, por ejemplo, puedan llegar a ser beneficiosas siempre y cuando no los recomiende el médico o el fisioterapeuta.

 

Los cuidados que se deben tener en cuenta después de una artroplastia de cadera son varios en los diferentes aspectos cotidianos. Primeramente se deben evitar posturas en las que se tenga que doblar la cadera o elevar las piernas excesivamente, por ello se mantendrá cuidado en los movimientos realizados. Algunos consejos para el desarrollo de las actividades diarias pueden ser: vestirse de pie sin levantar la pierna afectada siendo ésta la primera en vestir y la última en desvestir y utilizar calzadores o cualquier otro utensilio que ayude a esta labor; sentarse correctamente separando los pies y no manteniendo la misma posición durante más de media hora, así como evitar sillas blandas o mecedoras, ya que se requerirá que la cadera se encuentre en una posición más elevada que las rodillas, para ello puede ser útil la utilización de almohadas; en el baño se deberá recordar que agacharse es una postura que se debe evitar, de modo que se deberá tener en cuenta en el aseo, de la misma manera que un inodoro elevado puede ser muy útil debido a que es preciso mantener las rodillas más bajas que la cadera; en el uso de las escaleras es importante tener en cuenta que para subir se dará el primer paso con la pierna no operada y posteriormente se apoyará la muleta mientras que para bajar primero se apoyará la muleta y el primer paso se dará con la pierna operada; en la cama es importante no dormir del lado operado ni bocabajo pudiendo utilizar almohadas para mantener una postura adecuada; mientras que para caminar es importante el uso de algún apoyo hasta que el médico indique lo contrario y la utilización de calzado antideslizante.






Categorías a las que pertenece: Cuidados Paliativos


Otros artículos:

Cuidados de la Artritis Reumatoide

Cuidados de la Artritis Reumatoide

Cuidados de la Biopsia de Mamas

Cuidados de la Biopsia Renal

Cuidados de la Demencia y Enfermedad de Alzheimer

Cuidados del Asma Bronquial

Cuidados del paciente con historia de Neoplasia



Comentarios publicados en Cuidados de la Artroplastia de Cadera:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario en Cuidados de la Artroplastia de Cadera :


AulaEnfermería.Org

Auxiliar de Enfermería Ver todas las categorías

Secciones de Cuidados de la Artroplastia de Cadera

Cuidados Paliativos

Más información

Masters EnfermeriaOtros cursos de EnfermeriaTrabajo enfermeria