Administración en Enfermería

A simple vista podría parecer que la administración y la enfermería no son disciplinas que tengan nada en común, y podría aún pensarse que definido el trabajo del auxiliar de enfermería, la administración en enfermería es innecesaria, pero ninguno de estos extremos tiene validez porque aunque la enfermería es una profesión que está claramente definida en cuanto a sus objetivos y modo de ejecutarla, ciertamente que la administración no puede desligarse de la misma, porque con la aplicación de un mínimo de preceptos administrativos se puede hacer aún más eficaz el trabajo del profesional  de enfermería.

 

Pero qué es administración de enfermería debiera ser la interrogante básica a partir de la cual es fácil entender por qué está estrechamente ligado el trabajo de enfermería con la administración. Es el aprovechamiento de los preceptos básicos de administración que aplicados a la tarea de la enfermería se convierten en una  sinergia de recursos que redunda en beneficio tanto del profesional al realizar su trabajo de mejor y más eficaz manera como del enfermo que recibe un servicio adecuado cuando lo necesita.

 

Temario de administración en enfermería en PDF

 

Con la administración en enfermería pdf  se puede  planificar, organizar, dirigir y evaluar los servicios que se prestan a los enfermos y aplicar mejoras y solucionar problemas que sin administración podrían no ser detectados a tiempo.

Son muchos los beneficios que derivan de la administración de enfermería porque además de permitir un aprovechamiento mejor de los recursos con que se cuenta, permite que la organización que de esto se obtiene, signifique una mejora de la calidad del servicio y de la productividad, que alienta el desempeño del profesional de enfermería manteniéndole motivado y que permite al enfermo recibir un servicio como el que espera y merece.

 

Lamentablemente no disponemos de este documento para su descarga en AulaEnfermeria

 

Además la organización que se obtiene mediante la adecuada administración de las tareas de enfermería simplifica las tareas, permite interactuar mejor a todos los que forman parte del sistema sanitario y promueve el liderazgo en cada área, haciendo fácil e importante aspectos que generan el éxito en cualquier actividad, el trabajo en equipo y por objetivos, porque parte de esa administración es planificar las actividades, el uso de recursos, el tiempo y el recurso humano, que en una profesión como la enfermería resulta tanto o más importante por cuanto la exigencia es aún más importante, la salud de los enfermos. La administración de enfermería es entonces vital para la profesión y para los enfermos.






Categorías a las que pertenece: Enfermería General


Otros artículos:

Atención de Enfermería

CTO Enfermería

Cuidados de enfermería

Enfermería del trabajo

Enfermeria a distancia

Estudiar auxiliar de enfermería

Funciones del auxiliar de enfermería

Historia de la Enfermería



Comentarios publicados en Administración en Enfermería:


Escrito por elizabeth mendez paez el 02/09/2015

buenas tardes
quisiera saber cual es la diferencia entre enfermera jefe administrativa y administracion en enfermeria ,para ser administradora de enfermeria se ticne que ser enfermera jefe o solo se estudia la carrera y se obtiene el titulo como administradora de enfermeria

gracias

 


Escrito por rufy el 06/09/2016

Muy bueno los artículos referente a la enfermería. Quisiera saber todo lo relacionado a la administración y atención de la enfermería, gracias espero respuesta

 


Escrito por buenos los arculos el 02/01/2017

soy enfermera y quiero saber como se administra un servicio .gracias

 


Escrito por ruth greys el 21/06/2017

podrian porfavor sobre el tema de conflictos : definicion , teorias y procesos, negociacion en administracion de enfermeria?????

 


Escribe un comentario en Administración en Enfermería :


AulaEnfermería.Org

Auxiliar de Enfermería Ver todas las categorías

Secciones de Administración en Enfermería

Enfermería General

Otras secciones relacionadas con Administración en Enfermería

Especialidades de enfermeríaEstudiar EnfermeríaTécnicas de enfermería

Más información

Masters EnfermeriaOtros cursos de EnfermeriaTrabajo enfermeria