Cuidados de enfermería

Los cuidados de enfermería se basan en una mezcla de técnicas médicas y psicológicas que ayudan a la recuperación completa del paciente, tanto del aspecto físico y médico, como del factor moral y anímico. Por tanto, el enfermero, o aquel que aspira a convertirse en uno, deberá dominar de manera eficaz y objetiva los conocimientos técnicos y teóricos de la enfermería, lo que le permitirá cuidar de la salud física de su paciente, pero también deberá manejar los métodos psicologicos, que le permitirán cuidar de la salud mental del paciente. Entonces, encontraremos en los cuidados de enfermería técnicas y métodos para ambos aspectos, con la finalidad de satisfacer la necesidad de cuidado del paciente de una manera absoluta.

 

Así pues, los cuidados de enfermería comprenden un elemento teórico y práctico, en el cual encontramos todas las técnicas de la enfermería, las cuales, únicamente, cuidan de la salud física del paciente. Encontramos, dentro de los cuidados de enfermería, en lo referente al cuidado de la salud física, métodos para la higiene del paciente, la movilización, el cuidado de heridas y la teoría para la medicación de los mismos.

Técnicas psicológicas en los cuidados

Además entre las técnicas de los cuidados de enfermería, evidentemente, encontramos técnicas psicológicas para cuidar el factor psicológico de nuestro enfermo. Alguno de ellos, por ejemplo, puede ser tan simple como sonreir al hablar con el paciente, o conversar de temas variados que hagan sentir bien a quien está bajo nuestros cuidados, permitiendole desahogar la carga emocional de esta manera. Recordemos que, aunque no lo paresca, el cuidado del estado emocional es igual de importante que el cuidado de la salud física de los pacientes, pues este les permite enfrentar la enfermedad, o el mal que les aqueja, de una mejor manera y con fuerzas anímicas renovadas.






Categorías a las que pertenece: Enfermería General


Otros artículos:

Administración en Enfermería

Atención de Enfermería

CTO Enfermería

Enfermeria a distancia

Historia de la Enfermería

Oposiciones Auxiliar Enfermeria

Oposiciones de Enfermería

Qué es auxiliar de enfermería



Comentarios publicados en Cuidados de enfermería:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario en Cuidados de enfermería :


AulaEnfermería.Org

Auxiliar de Enfermería Ver todas las categorías

Secciones de Cuidados de enfermería

Enfermería General

Otras secciones relacionadas con Cuidados de enfermería

Especialidades de enfermeríaEstudiar EnfermeríaTécnicas de enfermería

Más información

Masters EnfermeriaOtros cursos de EnfermeriaTrabajo enfermeria