Exámenes de Enfermería

El examen de enfermería, desde las primeras evaluaciones hasta las más complejas que se presentan en los últimos ciclos de la formación de enfermero, siempre representará un reto que, a través de los resultados, permitirá tener una noción clara sobre el desempeño, la pericia, y los conocimientos del enfermero. Gracias al examen de enfermería, un estudiante para enfermero podrá saber si está por el camino correcto, o, caso contrario, si ha errado y debe mejorar. Además, el examen de enfermería es demandante, exigente y objetivo, por lo que, aunado esto a lo dicho anteriormente, comprendemos que es una herramienta de mucha utilidad para el estudiante de enfermería y para su tutor.

 

Así pues, tenemos al examen de enfermería como un método de control, confiable y objetivo, en el cual debemos basarnos, tras un profundo análisis de los resultados obtenidos, a fin de mejorar y maximizar nuestro proceso de aprendizaje. Es importante perder el miedo al examen de enfermería, pues es una herramienta de ayuda que forma parte de nuestro proceso de aprendizaje, y ha sido diseñado para evaluar y ayudar al estudiante de enfermería, y no para penalizarlo. Recordemos que es preferible cometer errores en el examen que al ejercer como profesionales, pues entonces la vida de un paciente estaría en juego.

 

El examen de enfermería cubre los aspectos teóricos del aprendizaje, comprobando el nivel de manejo y dominio que el estudiante de enfermería posee sobre los conocimientos técnicos de la enfermería, pero, también evalúa y analiza el nivel de pericia que el estudiante de enfermería posee en la práctica de dichas técnicas a través de un examen práctico, en el cual impera, como criterio evaluativo, la destreza con la que el futuro enfermero ejerce los diferentes métodos aprendidos.




Test de auxiliar de enfermería 2011, 2012

Preparar las pruebas de acceso a Auxiliar de Enfermeria con los test usados en las pruebas de oposiciones de años anteriores

Cursos de enfermería acreditados

Información sobre los cursos de enfermería acreditados que te permitirán progesar dentro del ámbito de la enfermería, disponibles en las principales universidades.

AulaEnfermería.Org

Auxiliar de Enfermería Ver todas las categorías

Más Secciones Relacionadas con Exámenes de Enfermería

Exámenes de Enfermería

Más información

Masters EnfermeriaOtros cursos de EnfermeriaTrabajo enfermeria