Qué es la Abdominoplastia

Quizá hayáis oído hablar de la a abdominoplastia pero no sepáis qué es con exactitud, algo que a continuación os detallamos. Y es que se trata de un procedimiento quirúrgico que es capaz de eliminar el exceso de piel así como de tejido graso de la parte del abdomen medio y bajo, de tal modo que se tensen los músculos de la pared abdominal y se pueda lograr un abdomen plano y firme.

 

Si no os gusta nada esos estéticos michelines que se acumulan en la citada zona con este tipo de intervención lograréis acabar con el problema. Se trata de un tipo de intervención que está asociado a la liposucción, ya que se encarga al fin y al cabo con la extirpación del tejido sobrante, lo que no es más que acabar con el tejido sobrante, ya que es uno de los objetivos junto al hecho de reforzar la musculatura y dejar el vientre plano y rehacer la forma de la cintura.

 

Para realizar este tipo de intervención entran en juego una serie de técnicas que dependerán del tipo de paciente. Por ejemplo, si se está ante un paciente joven con un buen tono muscular lo que se suele practicar es una liposucción abdominal. En el caso de que haya cierta flacidez y un exceso de grasa lo que se hará será una liposucción del abdomen combinado con un tratamiento postoperatorio con radiofrecuencia.

 

En el caso de que haya signos de diástasis se combinará una miniabdominoplastia con una liposucción para reforzar los músculos abdominales y extirpar la grasa a través de la liposucción.

 

Si te estás preguntando por las posibles complicaciones de esta intervención cabe decir antes que lo cierto es que son extremadamente infrecuentes y que en todo caso están relacionadas con pequeñas cicatrices o, como mucho, la posibilidad de que se dé una infección. No obstante, es bastante significativo y se ha de tener en cuenta el hecho de que los fumadores sean más propensos a un mayor número de complicaciones y por ello se recomienda siempre que se abandone este hábito al menos un tiempo antes de someterse a la operación. Por lo general, es una intervención de eficacia más que demostrada y sin mayores complicaciones, lo que la hace idónea en este sentido en todos los aspectos. No dejéis pasar por alto el hecho de poder someteros a ella si lo creéis conveniente. Podéis obtener más información haciendo clic aquí.